Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 

 

PRINCIPAL QUIEN ES TATO EL COMIENZO REPORTAJES FOTOGRAFÍAS PRESENTACIONES DISCOGRAFÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDIO LETRAS CONTACTO DESCARGAS LIBRO DE VISITAS  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO C R I S O L

Año:

1989

Mes:

Mayo

País:

El Salvador

Medio:

Música

Objetivo:

Llevar un mensaje de esperanza, libertad y paz

Integrantes:

Tato Henríquez (voz y teclados)

Kaito Carrillo (batería y percusiones)

José Luis Dueñas (guitarra)

Martín Barriere ( voz y bajo)

 

 

 

 

 

Resulta muy difícil para un grupo  de rock grabar música en El Salvador, ya no digamos pensar en un disco, Crisol logró grabar en cinta nueve temas, los cuales formaron parte de la decisión de viajar a México en busca de nuevos horizontes.

 

El proyecto deja de serlo y se convierte en una travesía a finales de 1991, cuando sin muchos recursos pero con el firme objetivo de buscar una casa disquera que grabe su material llegan al Distrito Federal.

 

Tocaron varias puertas antes de llegar a Avanzada Metálica donde lograron ser recibidos y escuchados, decidiendo la empresa editar un disco compacto de 10 temas

 

 

 

 

 

ALGO SOBRE LIBERTAD

 

Con la canción "Amanecer" grabada en agosto del 89 comenzaron a fusionarse los diferentes estilos musicales de los miembros del grupo, hasta lograr un estilo propio... el genero Crisol, cuyas intenciones son la unidad, y quieren compartir la nueva era que está despegando en El Salvador.

 

Posterior a "Amanecer", lanzaron otros temas como "La Moda de la Ciudad", "Se fue el Amor", "Barro Crudo" -canciones que hablan sobre nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas y "Pecado Mortal" , la cual enfoca de una manera muy particular el problema de las madres solteras y el aborto.